viernes, 12 de noviembre de 2010

EL INFIERNO

LA PELICULA DEL INFIERNO ME RECUERDA BASTANTE A UNA PELICULA HECHA ANTERIORMENTE POR EL MISMO DIRECTOR  LLAMADA LA LEY DE HERODES, LA CUAL SE DESARROLLA CASI DE LA MISMA MANERA, PERO EN UN CAMPO DIFERENTE EN ESTE CASO LA POLITICA,  ES NECESARIO REMARCAR QUE EN DICHAS PELICULAS LOS ACTORES CASI SON LOS MISMOS Y LAS CIRCUSTANCIAS TAMBIEN, CREO YO QUE ESTO INFLUYE EN COMO LA GENTE REACCIONARA ANTE ESTA, Y SOBRE TODO LOS OBJETIVOS COMERCIALES, HAY QUE DARSE CUENTA QUE DICHO CINE SE ENCUENTRA MONOPOLIZADO Y QUE INTENTA SOCIABILIZAR ACCIONES QUE DEBERIAN DE PROVOCAR PENA Y CORAJE EN VEZ DE RISA.

Ahora si hablemos de la pelicula el Infierno.
Esta nos muestra un pais desquebrajado como lo que es hoy en dia Mexico, en el cual el Estado a dejado de cumplir ciertas funciones, y en la cual se muestra que si por un lado el Estado crea las posibilidades del individuo, este ultimo es el que decide tomarlas o rechazarlar  y crearse unas nuevas. Una de estas nuevas posibilidades  es entrarle al narco, ¿porque? por que no hay trabajo, y si mucha hambre,y no solo eso tambien ambicion, en la pelicula se nos muestran dos intentos que rebazan los limites de lo establecido, por un lado emigrar  a Estados Unidos y vivir alla como un intruso, o vivir en el pais unos pocos años con un mejor ingreso pero tambien siendo un intruso, ¿para quien¿? para una sociedad que muchas veces no entiende el por que de esta supuesta guerra contra el narcotrafico donde diferentes sectores importantes se ven envueltos, el politico, el religioso, el educativo,etc. Creo que nos da un panorama actual por el cual se ha visto envuelto el pais. Lo importante seria preguntarnos cual es la finalidad de la creacion de dicho tipo de peliculas, que  reflejan la corrupcion  en la cual estamos sumergidos, si por un lado aceptarlos hasta con un sentido del humor, o por el otro cuestionarse el porque de los hecho y apartir de ahi hacer algo.


SHARON GARCIA SAENZ

1 comentario:

  1. Sharon, muy buena reflexión, y efectivamente ésta es una de las películas que conforman la trilogía dirigida por Luis Estrada. Te recomiendo verla y buscar su lógica

    ResponderEliminar