domingo, 21 de noviembre de 2010

EL INFIERNO

(Película)



El narco es una de las realidades mexicanas de la actualidad donde se centra uno de las colusiones más violentas y ambiciosas que operan con apego a sus propias reglas. Esto dentro de un contexto nacional de crisis y pobreza, la cual resulta ser una las principales presas de ese círculo de transgresión.

En el filme de El infierno, dirigida por Luis Estrada se trata de mostrar de una forma singularmente paródica, esta realidad a la que está sometida la sociedad mexicana, en amplios y menores condiciones de gravedad del problema. Se tratan otros contextos nacionales como el festejo del Bicentenario de la Independencia de México, que sin más remedio es una burla mostrada por los personajes de la película, caracterizados por protagonistas políticos, religiosos y el mismo circulo de narcotraficantes.

En el aspecto de la pobreza, se trata de presentar que debido a las condiciones de falta de empleo, muchas personas son oportunamente obligadas a entrar a las organizaciones del narco, puesto que ofrecen condiciones rápidas y sustanciosas de mejora económica y de “vida”, pero sin contemplar que el hecho de entrar a estos círculos, implica entrar a un juego de reglas severas de ejecuciones masivas sin contemplación alguna, dónde se pelean las plazas a diestra y siniestra incluso arriesgando la vida propia.

“El Infierno es una cinta sobre Benjamín García, “El Benny”, quien es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, devastando por completo al lugar. “El Benny”, sin otras opciones para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.” (Consultado en http://homocinefilus.com/luis-estrada-enfrenta-la-censura-con-el-infierno/).

PUBLICADO POR: RUBÉN CRUZ OLVERA

1 comentario: