viernes, 26 de noviembre de 2010

Emprenderá el Gobierno del DF Movimiento por la Educación

Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- ¿Cuándo fue la última vez que hizo la tarea o se puso a leer con su hijo o su hija? ¿Sabe cómo se llama la maestra o el maestro de sus hijos? ¿Sabe en qué condiciones está la escuela de sus hijos? ¿Sabe qué comen sus hijos en la escuela -que es parte fundamental de su salud-? o ha preguntado a los maestros ¿qué necesitan para ser mejores?", cuestionó a padres de familia el secretario de Educación Pública del DF, Mario Delgado Carrillo.

Ello, luego de dar a conocer que desde y hasta el 15 de diciembre próximo, la dependencia a su cargo llevará a cabo el Movimiento por la Educación, el cual busca involucrar a los padres de familia en los temas relacionados con la educación de sus hijos para que ésta sea de calidad.

Señaló que este movimiento es contra el conformismo y la resignación de quienes consideran que este sector es un tema que puede priorizarse a largo plazo.

Con el Movimiento por la Educación, agregó, se busca dinamizar a todos los sectores de la sociedad en la búsqueda y exigencia por mejorar la calidad de la misma en la capital de la República.

"Estamos arrancando un movimiento por la educación, un movimiento que va contra el conformismo, contra la resignación, contra la sumisión, contra aceptar la mediocridad, contra aquellos que piensan que la educación es un tema de largo plazo. Este un movimiento donde queremos dinamizar a todos los sectores de nuestra sociedad en la exigencia de tener educación de calidad", manifestó.

Comentó que previamente se realizaron ejercicios en grupos de enfoque donde se descubrió que la gente, los padres de familia, no tienen el nivel de involucramiento que deberían tener en la educación de sus hijos.

Expuso que habrá un levantamiento de opiniones de los padres de familia, participarán más de tres mil jóvenes voluntarios beneficiarios del programa Prepa Sí y Red Ángel, quienes saldrán a las calles, además, de que se invitará a organizaciones no gubernamentales a que participen en este movimiento.

Pichardo Servin Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario