martes, 30 de noviembre de 2010

LOS CORISTAS

Por: Lozano Vargas Nancy

La educación ortodoxa, esa educación que solamente imparten los tiranos se dice pero que muy en el fondo mantiene connotaciones de disciplina aprobada, ¿Por qué lo digo? por que en un reformatorio solo se abandonan a aquellos que son el cáncer de la sociedad, a los que se desviaron del rumbo, de lo bueno, en el contexto de la segunda guerra mundial en que la escasez y las penurias económicas de la guerra repercuten directamente en el interior de la escuela y la condición humana queda excluida por que la disciplina implica obediencia.
Las reglas y normas son los mecanismos para logar la estabilidad funcional del individuo, esto solo se puede explicar en la deshumanización de la condición que se mantiene viva si no ves al otro como un semejante, y como podrían si los niños por generaciones han sido los protagonistas de la insistencia del abuso por parte de los mayores, esos a los que les otorgamos el poder solo por desempeñar un rol de autoridad ante el otro.
Es la gran diversidad de ideologías que construyen a un individuo que debido a ellas unos tantos pueden reconocer las injusticias, lo que esta mal, lo que mata en vida, lo que marca,  duele y construye a individuos reproductores de violencia.
Solo un incentivo es lo que se necesita para cambiar el rumbo de la  perspectiva,  la música alienta  al imaginario, por que la vida si tiene un sentido positivo si te la muestran por que al fin de cuantas todo lo que conocemos es aprendido, que mejor enseñar esa parte.       

1 comentario: