martes, 30 de noviembre de 2010

Ni uno menos”

“Ni uno menos”
Si bien unos menos es un filme que está grabado en Oriente, no está muy lejos de la realidad que viven muchas comunidades pobres que viven en la sierra en México, en donde apenas adaptan un pequeño espacio para improvisar lo que es un salón de clases y realizan las actividades escolares con unas condiciones muy precarias..
Esto es muestra del desamparo de la cual son objeto las comunidades alejadas del centro de las grandes ciudades, en donde se concentrar por lo común las sedes de las distintas secretarias , dejando fuera de la educación y con muchas rezagos a miles de niños , al no brindarles ni las mínimas condiciones para su desarrollo académico.
Es por ello que como se da en la película algunos niños insertarse al mercado de trabajo por las distintas carencias de las cuales son objeto día a día.  La reflexión que haría, en torno a voltear a nuestro alrededor y ver las carencias que la demás gente a nivel escolar, las cuales ante nuestros ojos son  desapercibidas,  ya que si bien nosotros tuvimos a nivel primaria una educación en la cuales al menos contábamos con los libros de texto, en muchas partes del país, hay niños que carecen de eso y más.
Pichardo Servin Javier

1 comentario: