viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuestro infierno personal..

EL INFIERNO
La película del infierno  retrata la realidad que actualmente está viviendo el país, con la supuesta lucha que emprendió el presidente Calderón en contra  del crimen organizado, en este caso los narcotraficantes.
Si bien es el reflejo que está viviendo en su mayoría el país, se aborda desde una forma satírica, lo cual le quita seriedad a la problemática que trata de abordad la película, ya que a pesar que nosotros nos causa risa en algunos momentos de la película, en el norte del país principalmente  en vez de risa les causa lagrimas, temor, horror, desesperación,  incertidumbre todo lo que les está pasando y afectando directamente, con tantos asesinatos, decapitados, degollados, destazados, acribillados, etc., que día a día suceden en sus comunidades o estado.
Si bien como se refleja en la película la falta de oportunidades laboral, que es una causa que puede explicar por qué tanta gente se inserta en este negocio, orillo al personaje principal Luis Estrada, después de ser deportado a ingresar a las filas del narcotráfico, así como   tanta gente en México  lo hace en la actualidad.
Esta película nos ayuda a reflexionar en relación a tanta violencia que vive el país. A mi parecer la una de las problemáticas que debemos de poner atención, es a la cotidianidad que se puede volver la violencia generada en estos últimos años para nosotros,  ya que ya vemos jugando a los niños a policías y sicarios, los cuales están reproduciendo esta violencia.  Y ya no nos asombra conocer las atrocidades que hacen los narcos.
El narcotráfico se puede explicar desde muchas causas, así también  deben de implementarse soluciones desde distintos aspectos y no solo desde la cuestión  armado, como lo está haciendo el presidente. Es un tema que por largo tiempo dará de que hablar, ya que para llegar al momento que estamos, han pasado  muchos años en los cuales se ha consolidado los distintos carteles.
Pichardo Servin Javier.

1 comentario:

  1. Javier, la sátira es una de las muchas herramientas literarias para expresar el repudio hacia una situación concreta, una forma catársica.

    ResponderEliminar