viernes, 12 de noviembre de 2010

Unas talla 42...

Pantaletas de Armando Ramirez es un libro que me pareció un gran respiro dentro de lo que normalmente estamos acostumbrados a leer en la carrera de sociología, si bien en este trimestre se nos ha enseñado la poca relación que existe entre lo que se estudia y muchas veces en lo que se trabaja pantaletas es el perfecto ejemplo del cómo superar esta adversidad.

Usando un lenguaje bastante divertido y una narrativa bastante entretenida Armando Ramirez nos lleva de la mano del joven "masiosare"y del cómo va cayendo en cuenta de la realidad a la que se enfrentan aquellos egresados universitarios y del cómo muchas veces la realidad dista mucho de la fantasía que tiene la idea de que con educación se sale de pobre. Cuirosamente el joven masiosare es un estudiante de sociología en un México bastante distante de aquel donde contar con una carrera era verdaderamente un factor decisivo a la hora de buscar empleo.

Con sus vivencias se va dando cuenta de que aprender no sólo significa estudiar y de que para sobrevivir hay que involucrarse no solo con la academia como bien le decia su madre sino buscarle practicamente por donde se pueda. Esto sin dejar de lado el hecho de que cualquier cosa que se aprenda en la escuela sirve en la vida cotidiana.

En resumen me pareció una lectura bastante agradable y ad hoc con la experiencia de muchos que vemos muy dificil dentro de la situación actual del país realmente dedicarnos a la sociología como fuente de ingreso y mas bien saber utilizar aquellos conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

César  Barrientos Salmerón.

1 comentario:

  1. La intención es motivar la reflexión, considero que la lectura del texto, en tu caso, lo logró.

    ResponderEliminar