miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL-INFIERNO

El sueño americano quedó trunco para "El Benny" García, quien regresa a su pueblo, tras 20 años de mojado en EU, sólo para encontrarlo más triste, más pobre y más violento.

Ahora, el miedo en los habitantes de San Miguel "(N) Arcángel" es la constante, pues dos familias de narcos pelean la plaza, y en medio de esa guerra "El Benny" no tendrá más remedio que participar como un sicario de una de las partes. Cuando llega intenta conseguir empleo, primero como profesor de inglés, pero las nuevas generaciones ya no piensan es ir a la escuela, la escolaridad deja de ser una palanca de movilidad social, para que estudiar, si trabajar con el crimen organizado rápidamente les da poder, no solo económico.
Después intenta trabajar de mecánico con su tío, pero no hay clientes y se da cuenta de que no saldrá de la pobreza por medios legales, esto se lo explica su antiguo amigo de la niñez, el cual antes se burlaban de el por su obesidad y ahora es temido por su actitud violenta, generada por el poder que le dio el haberse insertado en el narcotráfico.
La familia Reyes es la que controla  todo el pueblo, la policía y demás autoridades están coludidas en estos negocios ilegales, todo esta contaminado por el narcotráfico y la corrupción. Esta película simplemente retrata la triste realidad que vive México en la actualidad, las drogas, la violencia, la corrupción, las consecuencias de la ausencia de oportunidades para la gente el caos provocado por la torpeza y vicios del gobierno encabezado por Felipe Calderón, en su fallido intento por lograr legitimidad.
BALTAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario