martes, 7 de diciembre de 2010

LOS CORISTAS

Esta pelicula nos muestra las incongruencias que tenian y hasta la fecha siguen teniendo los sistemas de enseñanza, especificamente con niños con problemas en adaptacion social, como suele dedirse.
Por un lado se muesta la enseñanza tradicional y rutinaria, donde la memorizacion juega un factor importante, donde jamas se permite escuchar los puntos de vista del niño, y donde no hay lugar para la recreacion, la cual genera una gran resistencia para seguir las reglas. esto debido al caracter autoritario de los maestros, los cuales en ves de servir como formacion, podrian inclinarse mas a la deformacion de los niños.
Por otro lado vemos al nuevo maestro con una formacion diferente, en este caso de la pelicula de musico, asi este se muestra mas abierto a la comunicacion entre el y sus alumnos,  la enseñanza se muestra menos conservadora y autoritaria, e integra la musica dentro de su metodo enseñanza aprendizaje, asi deja que los niños exploren diferentes actividades que rompen con el autoritarismo y reopresion del anterior maestro. asi pues, se deja ver como la integracion del arte dentro de la educacion es un factor que mejora las respuestas del niño, e incluso de los jovenes y que hoy en dia se esta perdiendo, ya que no obedece a la supuestas necesidades dentro de la conformacion economica y politica mundial, que exigen cada vez mas una manetalidad racional y meticulosa, dejando fuera la recreacion artisticas de los niños, que influye para una mejor formacion educativa.

SHARON GARCIA SAENZ

1 comentario: