viernes, 3 de diciembre de 2010

Ni uno menos

(Película)



La narración es muy espontánea y de allí parten las principales condiciones de la cinta. Una adolescente de 13 años se convierte en la suplente de un veterano maestro de escuela en un pueblo perdido en la montaña. La película privilegiar la cotidianeidad por encima del mensaje.


Los elementos que resaltan son la cotidianeidad, el símbolo y el mensaje ideológico, después de la destrucción de los gises racionados, Wei permite que se lea públicamente en clase el diario secreto de una de las mejores alumnas. El diario habla de su responsabilidad personal y del valor real que implican los gises en lenguaje infantil; el hecho de que la niña llore al final corona una de las principales secuencias del filme. La obstinación basada en la justicia dobla las barreras burocráticas de los ineficaces mandos medios.

El análisis de un sistema educativo en el país que sea, siempre muestra deficiencias que suponen deben ser solucionadas por el Estado, como podemos observar en México y en cualquier otro país del mundo.

PUBLICADO POR: RUBÉN CRUZ OLVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario