domingo, 10 de octubre de 2010

Propone Chomsky dar nuevo significado al concepto prosperidad

Se necesita reflexionar de manera seria respecto de la organización de la vida humana y sus prioridades culturales, señaló.
La Razón. Cultura. Domingo 10 de Octubre | 11:14 pm.
La propuesta que hace Chomsky es reflexiva acerca de la forma de entender el término prosperidad como algo reflejado solo en indicadores económicos, que hoy en día es entendida de esa forma por casi todos los estratos sociales.
La organización de la vida humana debe estar más orientada hacia otro tipo de prioridades tales como las ambientales y culturales en este caso. Hoy en día son temas cruciales que debería prestar mucha atención toda la sociedad. Así como también hacer frente a situaciones y problemáticas mundiales como la destrucción ambiental y la guerra nuclear.
El panorama global enfrenta muchas situaciones hostiles, sobretodo en el ámbito de las relaciones internacionales. El presente desplazamiento de los E.U.A como potencia dominante por China e India. “Existe un cambio de poder global, pero no uno que este en el escenario central sino que es un cambio que va de la fuerza laboral global al capital trasnacional, escalado abruptamente en los presentes años del neoliberalismo.

Publicado por: CRUZ OLVERA RUBÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario