lunes, 8 de noviembre de 2010

La Policía Federal no apoya a los familiares de sus héroes caídos

18/ octubre/ 2010
En esta lucha que tiene que librar todos los dais los elementos de la policía, en la que esta de promedio su vida se encuentran todavía y para variar con otra limitante, a pesar      la Policía Federal promete sueldos decorosos y seguros de vida cuantiosos a quienes decidan sumarse a “un proyecto de vida y con la alternativa de crear toda una carrera policía. Sin embargo, familiares y beneficiarios de quienes han sido abatidos en la guerra contra el crimen organizado enfrentan una doble tragedia, porque a la pérdida del ser querido se suma un cúmulo interminable de exigencias burocráticas y con frecuencia la corrupción es la principal interlocutora del proceso que se tiene que realizar en diversas oficinas del gobierno para obtener lo que ofrecieron a los agentes y que por ley corresponde: dinero por los seguros, apoyos para la educación de los menores y pensión para viudas y huérfanos, entre otras cosas.
Las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la propia Policía Federal, en lugar de simplificar, entorpecen muchos meses, la entrega de los fondos obligatorios, dejando a los herederos en total desamparo.
Los agentes caídos en el cumplimiento de su deber se suman a las estadísticas de la violencia y sus familiares a las cifras de la  pobreza.
Y aun así entre los temores existentes se encuentra el riesgo  a denunciar, por que se considera que hablar les cancelará la posibilidad de obtener lo que por derecho les corresponde, pues desde el momento en que acuden a las oficinas de la Policía Federal se les advierte que deben guardar sus casos en secreto, porque detrás de cada uno hay investigaciones en curso.
Y solo como dato en el último año se han triplicado el presupuesto y el número de agentes de la Policía Federal, pero la corporación no ha tenido entre sus objetivos proteger a las familias de los policías abatidos por criminales.
LOZANO VARGAS NANCY

No hay comentarios:

Publicar un comentario