jueves, 11 de noviembre de 2010

NOTICIA

Resalta creador de www que acceso a la red debe ser un derecho humano

El científico Tim Berners Lee sugirió además que se utilice con responsabilidad, por lo que pidió a los cibernautas cuidar este aspecto

Redacción/Agencias
PUEBLA, 11 de noviembre.- El inventor de la World Wide Web (www), Tim Berners Lee, resaltó que el acceso a la red de internet debe ser un derecho humano, pero con responsabilidad, por lo que pidió a los cibernautas cuidar este aspecto.

Al participar en la Tercera Feria de la Ciudad de las Ideas, que la organización Poder Cívico, lleva a cabo en esta ciudad, indicó que esta petición tienen el objetivo de que dicho instrumento de la tecnología siga creciendo en beneficio de los usuarios.

El científico recordó que hace 20 años inventó la primera interconectividad exitosa entre servidor y cliente HTTP vía internet que ahora comunica a millones de usuarios en todo el mundo.

En el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Berners Lee sostuvo que en la red todas las plataformas deben ser lo más compatibles posibles, a fin de lograr una conexión a cualquier archivo.

Consideró que el uso de la red debe seguir mejorando la vida de todas las personas y convertirse en la plataforma de nuevas ideas, de ahí defendió que la quinta nueva versión del lengua de la www, denominado HTLM5, posibilitará con mucha más amplitud el uso de la red.

Asimismo, informó que trabaja con otros investigadores en el establecimiento de una fundación de internet, para lograr que la gente que utiliza este medio de comunicación ya no pague una tarifa fija por el servicio, sino únicamente el consumo, para beneficiar e impulsar su uso.

También consideró necesario que los gobiernos utilicen la red para transparentar su información, colocando los datos de sus administraciones, además de usar esa herramienta para prevención y localización de delincuentes sociales que se aprovechan de internet.


SHARON GARCIA SAENZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario