lunes, 22 de noviembre de 2010

PERFUME DE VIOLETAS

(Película)

La adolescencia es una de las etapas más críticas del ser humano dónde enfrenta problemas físicos y psicológicos, pero el choque más fuerte quizás sea el tercero que es el social. Reconocimiento, formación y aceptación son palabras que pueden definir el estado que enfrenta un(a) adolescente que se desenvuelve dentro de su familia, circulo de amigos y la sociedad en general.
La problemática de la película “Perfume de violetas” narra la historia de dos chicas adolecentes de la ciudad de México que estudian la secundaria pública. Se muestra la vinculación entre su transitar estudiantil y su ambiente de barrio donde viven en condiciones de pobreza. Estas dos amigas se enfrentan a las mismas situaciones de pobreza, machismo, ignorancia e indiferencia social.
El filme no se encuentra alejado de una realidad que viven muchas chicas adolecentes, dentro de un contexto de formación. Más aun en el plano de pobreza que no solo se puede ver en el filme, sino en muchos barrios de la ciudad de México y de todo el país. A que se puede deber esto?, muy probablemente al factor pobreza, donde se ve manifestada la escasa educación y cultura adoptada desde sí mismo y desde el núcleo familiar. Es a partir de la formación del individuo y su contexto que le rodea que se forma una sociedad especifica, en este caso la mexicana.

PUBLICADO POR: RUBÉN CRUZ OLVERA

1 comentario: