viernes, 12 de noviembre de 2010

Secretaria de Educación Pública . (SEP)
La experiencia de ir a visitar y recorrer las instalaciones de la SEP, fue muy gratificante, ya que no lo había tenido la oportunidad de ir a visita  con anterioridad. Lo que rescato de esta visita, es todo lo que aprendí durante el recorrido así como  conocer los distintos murales que pinto Diego Rivera durante mucho tiempo y lo que quería resaltar en ellos.
El significado que se expresa Diego en los murales, nos da un amplio panorama de cómo se fue desarrollando  México, ya que abarca varias etapas de la vida nacional, así como aspectos culturales de Oaxaca, la Revolución, paisajes naturales, etc.
Así también refleja cómo se fue construyendo la educación en México. Un mural que me remite a eso , es en el cual se observa a una  mujer dando clases al aire libre con un hombre armado a caballo protegiéndola de cualquier amenaza.
La guía nos dijo en ese momento, que para ese momento histórico que les país paso, la educación se veía como liberadora, por todo el proceso revolucionario que tuvo que pasar para que se diera la educación para todos. En la actualidad, esa forma de ver la educación ha cambiado radicalmente , ya que ahora se ve como un negocio muy rentable.
 También se nos expresa las aspiraciones ideológicas que Diego tenía en ese momento, el cual se ve muy reflejado en los demás murales que pudimos observar. Fue muy interesante recorrer los distintos patios , así también los distintos niveles , conociendo un poco el desarrollo de la educación que en ese momento estaba muy relacionado al muralismo, los cuales eran el medio para que se representaran los momentos históricos de México y enseñar un poco de historia a la gente.

Pichardo Servin Javier

1 comentario: