viernes, 3 de diciembre de 2010

Acusan al PRI de realizar campaña de miedo en Guerrero

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón Castillo, acusó a los priistas de Guerrero de organizar una campaña mediática de miedo para evitar que los ciudadanos salgan a votar el próximo  30 de enero del 2011, en la elección de gobernador,  ya que eso favorecería a su candidato.
 En donde Hortensia Aragón Castillo hace  referencia a los hechos violentos en que balearon el carro de Álvaro Leyva en Chilpancingo en días pasados.
Sin embargo se afirmo que su partido, el PRD, si ha dado a conocer detalles de la estrategia de campaña donde el diputado local chiapaneco y estratega político Mauricio Mendoza Castañeda ofreció una plática a abogados priistas para usar  el temor de la sociedad al narcotráfico, esto para manipular la votación.
Ante ello,  se consideró necesaria una explicación del PRI estatal en torno a esta estrategia y sugirió a Efrén Leyva que presente pruebas donde el PRD esté inmiscuido con los hechos de violencia que han sufrido algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Otro hecho que prueba esta estrategia, dijo, es que en la visita a Acapulco del  dirigente nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, todos los discursos se relacionaron con la violencia, “están siendo muy obvios y esto deja al descubierto la estrategia del miedo del  PRI” aseguro.
Otro punto negro de los priistas, según la dirigente perredista,  es la presencia en Guerrero del delegado especial del PRI nacional Fernando Moreno Peña, ya que este político provocó que se nulificara un proceso electoral en años pasados.
Por lo tanto se aseguro que las campañas en Guerrero se están desarrollando de manera normal, con los problemas  equivalentes a las que se presentaron en otras entidades este año o el año anterior. Hasta el momento todos los candidatos y los partidos realizan con plena libertad sus reuniones en diferentes puntos del estado, puntualizo el secretario de Gobierno.
LOZANOVARGAS NANCY

No hay comentarios:

Publicar un comentario