viernes, 3 de diciembre de 2010

Prevé Calderón que vienen otras matanzas

 El Presidente de la República advirtió ante autoridades y representantes de la sociedad civil de Baja California que los asesinatos de jóvenes en Tijuana, Ciudad Juárez y Nayarit son sobresaltos de una lucha en la que debe perseverarse.
Estos sobresalto  como los llama el presidente Felipe Calderón, representan la vida de mujeres niños jóvenes y adultos mayores que son victimas de la incapacidad del gobierno por mantener a la población civil lejos del peligro a través de su fuegos cruzados que se realizan en las calles entre policías y delincuente a cualquier ora del día,  así también de la corrupción que se vive dentro de las entidades de policía como si fuera una regla mas para pertenecer a dicho organismo.
"Va a haber, seguramente, pero la clave es no cejar hasta tener reconstruidas nuestras instituciones y reconstruir el tejido social", advirtió Felipe Calderón.
Lo que nos gustaría saber es como se va a lograr reconstruir el tejido social, ¿Qué quiere decir con eso? ¿A acaso las nuevas generaciones van atener la oportunidad de vivir en otro México que no sea este, se puede lograr algo así en un sexenio?    
En el diálogo estatal por la seguridad, Calderón afirmó que, a diferencia de administraciones anteriores, su gobierno rinde cuentas con transparencia "absoluta" en esta materia, a pesar de los costos que esto implica.
 Así también defendió las medidas contra el lavado de dinero correspondientes a la restricción del manejo de dólares, esto en referencia a las inconformidades regionales por esa limitación recientemente impulsada por Hacienda.
Hacia el cierre del encuentro, Calderón citó el verso de una canción del uruguayo Alfredo Zitarrosa, para alertar de la importancia de depurar las instituciones policiacas vinculadas a la seguridad y a la impartición de justicia.
Para remarcar el factor clave que representa "limpiar" a las corporaciones y eliminar los elementos corruptos, el mandatario federal  hizo un comentario respecto al, cambio de posesión de  los futuros alcaldes de la entidad, de filiación priista, el mandatario alertó que ahora que vienen cambios,  en los que se tienen que poner mucha atención a en materia de seguridad, en materia de depuración y  del  fortalecimiento de los cuerpos policiacos.
LOZANOVARGAS NANCY



No hay comentarios:

Publicar un comentario