lunes, 6 de diciembre de 2010

"El infierno es aquí"

La película el infierno es una épica sátira de humor negro, nos lleva de la mano de Benjamín García, conocidos en los bajos mundos como “El Benny”, a hacer un recorrido por el estado actual de las cosas en el México de hoy, y bajo su peculiar punto de vista, a adentrarnos en el oscuro mundo del narcotráfico y del crimen organizado.
Para bien o para mal, el narco, está en boca de todos, la multiplicación de noticias en todos los medios, programas de televisión, libros, ensayos y crónicas, sobre el tema del narcotráfico y su violencia inherente, dan cuenta por todo el mundo, y desde múltiples enfoques y puntos de vista, de un fenómeno frente al que nadie puede ser indiferente y que nos afecta y preocupa a todos.
El infierno es también una sátira con un alto contenido político, en los que asume a cabalidad y sin temor, estereotipos sobre el narcotráfico, los capos y los sicarios así como sus contrapartes, los políticos, sus instituciones y sus selectos socios en las cúpulas del poder, todo está presente en la película desde los narcocorridos, las camionetas, las armas dignas del mejor de los ejércitos y por supuesto la violencia, sus nuevos santos y el dinero. Pero sobre todo están presentes también la corrupción y la impunidad que son la materia prima de la que se alimenta este fenómeno.
Definitivamente y en mi opinión, es de suma importancia que los medios de difusión masivos no solo el cine, muestren a la población en general la realidad de nuestro país, y de forma muy especial a la juventud, toda la población pero en especial ellos pueden ser un factor de cambio muy importante para comenzar la disminución y probable erradicación de este fenómeno.
Desafortunadamente es más complejo de lo que parece, si se produce y se trafica con los distintos tipos de drogas es porque tiene una gran demanda, el hecho de ser sustancias prohibidas aumenta estratosféricamente su costo y claro las utilidades que deja a los que comercian con ella.

ITZIGUERI VALENZUELA OROZCO

1 comentario: