viernes, 3 de diciembre de 2010

Insta Beltrones al Ejecutivo a presentar proyecto de reforma al IMSS

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió al Ejecutivo federal enviar al Congreso una iniciativa de reforma al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que solucione la actual situación financiera del organismo, que vive una delicada situación financiera, por lo que pidió al Congreso de la Unión, así como a los trabajadores y empresarios impulsar reformas que garanticen su funcionamiento.
 Se añadió que el problema debe resolverse en este sexenio por lo que el Senado se encargará de revisar los informes financieros y evaluar los resultados de anteriores reformas al instituto y al régimen de pensiones. Se trata de un asunto que se ha dejado crecer en los últimos años y aún falta aclarar cuál es la intención de causar alarma sobre una situación que desde meses atrás hemos venido señalando.
Asimismo se exigió al gobierno federal definir el rumbo de su política social pues mientras se destinan más recursos a programas como el Seguro Popular, dijo, crece la incertidumbre en torno al IMSS en el que se encuentran inscritos los trabajadores y sus f LOZANOVARGAS NANCY

No hay comentarios:

Publicar un comentario