viernes, 3 de diciembre de 2010

El comercio internacional de México es el más alto de América Latina

El comercio internacional de México resaltó que el saldo deficitario de la cuenta corriente de México continúa respaldado por el financiamiento del exterior al sector privado y por los favorables montos de inversión productiva externa, muestra de la confianza de la comunidad inversionista internacional en nuestra economía.
La dependencia indicó que durante el tercer trimestre de 2010, el intercambio de mercancías y capitales de los mexicanos con el resto del mundo respondió tanto al moderado dinamismo de la demanda interna y externa, como a las favorables condiciones en los mercados financieros internacionales.
En materia de comercio, las exportaciones mexicanas la recuperación del comercio total de México con el mundo se está moderando conforme evoluciona la actividad económica global, principalmente la relación  con  sus socios comerciales.
 Se destacó que además, el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, elaborado por la consultoría A. T. Kearney, revela en su última edición que México es considerado por la comunidad internacional como uno de los ocho destinos más confiables de todo el mundo para llevar a cabo inversiones directas.
 Según la información regional disponible se respalda lo anterior, pues tan sólo en la primera mitad del año, México fue el país con el mayor incremento en captación de Inversión Extranjera Directa en toda Latinoamérica y el Caribe.
LOZANOVARGAS NANCY

No hay comentarios:

Publicar un comentario