viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Coristas

(Película)



Mientras en grandes sectores de la sociedad se enaltece a la razón, a sus logros y a sus alcances, existe otra profunda realidad como es el mundo del arte, de la música, de la literatura, de la belleza; de los afectos y nobles sentimientos.


El director de la escuela Rachin, junto con el maestro Chabert, interponían una equivocada pedagogía de sanciones corporales, de manera estricta y sádica. Ellos la denominaban “la técnica de la acción-reacción”.  Esos métodos reflejaban poco efectivos, o claramente contraproducentes porque producían mayor rebeldía, descontento, rencores, resentimientos, y deseos de venganza hacia sus profesores. Llega a la escuela un nuevo maestro de música Clément Mathieu, quien pone de inmediato en marcha un coro escolar. Este profesor no compartía en absoluto los métodos del director Rachin y, por su cuenta, decide iniciar otras vías pedagógicos.

Las formas pedagógicas son muy importantes dentro de una escuela, y más aun en la etapa de la infancia en cualquier país. Es la etapa formativa inicial y de más cuidado. Me parece una muy buena película que ejemplifica los erróneos métodos pedagógicos para la educación.

PUBLICADO POR: RUBÉN CRUZ OLVERA

1 comentario: