miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS CORISTAS

La película es sobre un  exitoso director de orquesta que se llama Pierre Morhange, el cual regresa a su casa donde vivió de niño, es ahí donde  su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de la páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música.
 Sus recuerdos se remontan hasta finales de los años 40, en donde el pequeño Pierre  es hijo único de mal comportamiento de la mujer soltera Violette,  el niño asiste a un internado sombrío de nombre  Fondo del Estanque, que es para  niños "difíciles" donde conciben a los niños como sujetos sin futuro y que su destino será vivir en las calles, como vagabundos, este internado o escuela es  presidida por un estricto director, el señor Rachin.
 Pero después un nuevo profesor acude al internado, Clément, e ilumina el lugar y organiza un coro, lo que lleva al descubrimiento de grandes talentos musicales como Pierre. Este profesor ofrece a sus alumnos otro tipo de reacción, en donde incluso se gana su confianza, pues  los hace sentirse personas y que estos niños si tenían algo que ofrecer a la sociedad. Todos tienen un potencial escondido.
ALUMNO: PÉREZ VALLES BALTAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario