miércoles, 8 de diciembre de 2010

PERFUME-DE-VIOLETAS

Esta película trata sobre la vida de dos niñas que van a la secundaria en el Distrito Federal, ambas no cuentan con la figura paterna. Yesica y Miriam, que es le nombre de estas dos adolescentes de la Ciudad de México, inician una fuerte amistad en la secundaria pública a la que asisten.
La historia transcurre en un barrio pobre donde son comunes las situaciones de peligro. A pesar del fuerte vínculo que comienzan, diversos acontecimientos acaban por distanciar a estas dos amigas.
Yesica cuenta con su madre, y entre ellas hay mucha confianza; en tanto que el caso de Miriam, ella vive con su tía, la que la trata mal y no le importa lo que le pase, no le da cariño, por lo que lo busca de cierta manera con su novio y con su amiga; mucho menos le da dinero para sus cosas o incluso para alimentarse, lo que ha provocado que robe cosas en el momento que tenga la oportunidad, no importa si es su mejor amiga.
Su hermanastro la “vende” a un microbusero, este abusa sexualmente de ella en dos ocasiones; la mete en su autobús enfrente de su amiga y de la demás gente, la cual no le da importancia, y muestra una impunidad por parte de los delincuentes y la inseguridad que se vive en el país.
Esto provoca un estado de depresión en Miriam,; deja la escuela y ya no le importa si va o no sin bañarse a la escuela, los maestros no muestran preocupación ente esta situación y lo ignoran.
El filme es un fiel retrato de las problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de México. Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, producidas en un entorno en donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia y la ignorancia.
También muestra de cómo la educación no es igual para todos, quienes cuentan con recursos, pueden acceder a ella, pero si no, la misma escuela los excluye,  la discriminación no solo es de los niños, que en esta etapa suelen ser crueles con los demás, también algunos maestros participan en este problema. La escuela continúa las desigualdades sociales.

ALUMNO: PÉREZ VALLES BALTAZAR

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