lunes, 6 de diciembre de 2010

Los Coritas.

La película nos da muestra de las  técnicas educativas que con anterioridad muchos profesores utilizaban como forma de enseñanza, ya no se diga solo en internados, les aplicaban a los niños este tipo de maltratos  para que aprendieran los conocimientos que ellos les querían trasmitir. Bajo este mal sistema podemos observar que solo se genera desorden, agresión, insultos, malos tratos, baja autoestima y desmotivación de estos alumnos, donde no se da importancia a las relaciones humanas, donde los niños no tienen derecho de juzgar a nadie.
En este instituto  de la película no existe la comunicación entre las autoridades y los alumnos, en su enseñanza o disciplina prevalece el castigo, el cual es sancionado a través de la violencia física, sin ningún tipo de compasión ni contemplamiento. Donde en vez de crearles confianza y un gusto por la escuela a los niños, solo se les enseña a recibir órdenes.
Si bien su contexto es después de la II Guerra Mundial, este tipo violencia ejercida por los profesores ,no es exclusiva de ese contexto. Ya que como lo señalo la primera lectura del programa antes de la Revolución en México, esas técnicas ya eran utilizadas.

Pichardo Servin Javier

NOTA:
Hola profesora. Según me faltaba lo del Museo de Antropología, pero si lo tengo hasta calificado. De todos modos lo vuelvo a adjuntar, pero si quiere checarlo por favor. Y el de los Coristas , solo me falto poner mi nombre.

1 comentario:

  1. Bien. Estas en lo cierto ya los había revisado quizá un error en la transcripción. No te preocupes ya están capturados

    ResponderEliminar