lunes, 8 de noviembre de 2010

La inseguridad comienza a afectar la economía: Hacienda

·        Eleva costos de transacción, encarece la actividad productiva y reduce el bienestar, dice Hacienda,  la inseguridad comienza a afectar la economía.

 11 / octubre / 2010

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que este fenómeno comienza a afectar la economía nacional porque eleva los costos de transacción, encarece la actividad productiva y reduce el bienestar”.
Pues la escalada de violencia en México debe ser puesta en vigilancia cuidadosamente, por que provoca una creciente inquietud entre inversionistas nacionales y extranjeros.
Los asesinatos de figuras políticas locales, como alcaldes de pequeñas poblaciones y oficiales de la policía, confrontaciones con las fuerzas armadas, y mayor incidencia de crímenes menores han  deteriorado gradualmente la confianza de los inversionistas en México.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que en 2009 el sector vendió primas para cubrir exportaciones por una cantidad que equivale a casi 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB). De manera más detallada, aunque sin cifras precisas por la dispersión de conceptos, este organismo calculó que las primas de seguro de mercancías de exportación equivalen a 800 millones de pesos cada año, mientras para el seguro de transporte serían 4 mil millones de pesos adicionales.
La Secretaría de Hacienda introdujo el tema de la violencia en el informe semanal de su vocero, dedicado esta semana al crecimiento económico mundial y los riesgos que dificultan lograr un desarrollo sostenido. Sobre el caso de México el documento señala que la implementación de políticas prudentes ha contribuido a que el país se haya recuperado más rápidamente de la reciente crisis y se espere un crecimiento significativo para 2010 y 2011, claro esta que esta es una tentativa pero, ¡cual es la garantía que se nos debería de brindar a los ciudadanos en general? ya que la inseguridad va en ascenso, ¿Que va a pasar cuando ya sea imposible salir de nuestros hogares?
 NANCY  LOZANO VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario